Pasaron los preparativos, sonaron las campanas de boda, se fueron de luna de miel y ahora regresaron a la rutina de todos los días pero como matrimonio.

Seguramente comiences tu nueva vida de recién casada, con toda la energía del mundo, pero recuerda que el matrimonio se construye día a día y son los pequeños detalles y gestos que hacen que una relación se afiance y crezca de forma sana y feliz.

En REVISTA HERA,creemos en el amor eterno y los matrimonios duraderos, por eso queremos dejarles algunos tips para que ambos pongan en práctica todos los días.

 ❤️Nunca se duerman enojados: Si hubo un gesto o una palabra que te molesto, hablalo en el momento, solucionarlo a tiempo ayuda a no alimentar un rencor innecesario y a no dormirse enojados.¿Porque seguir una discusión hasta el día siguiente, si quizás fue un simple malentendido?La comunicación es una de las claves para tener una relación duradera.

❤️ Compartan: Luego de un largo día de trabajo, al llegar a casa, abandonen el celular, la computadora y las redes sociales .Hablen de como fue su día, planeen algo divertido para el fin de semana, cocinen juntos, porque no, preparar un plato especial o una comida afrodisíaca o miren su serie favorita abrazados en el sillón.El contacto físico genera oxitocina, la hormona de la felicidad.

❤️Hagan ejercicio juntos:Hacer ejercicio o tomar una clase juntos ayuda a unir a la pareja. Además según estudios científicos, los recién casados que hacen actividades físicas tienen mayor confianza en sí mismos y corren menos riesgo de sufrir de depresión.

❤️No pierdan el romanticismo: ¿Cuando eran novios, te pasabas horas pensando que ibas ponerte para salir, maquillándote y cuidando todos los detalles? No dejes que la excusa de que viven juntos, haga que ya no te  arregles para él. El romanticismo es la clave para mantener viva la llama del amor y la rutina muchas veces nos hace olvidar de darnos un tiempo para el cuidado personal, para las caricias, no olviden de caminar abrazados o tomarse de la mano.  Deben cuidar ese espacio que han construido y enamorar al otro todos los días.

❤️Resalta sus virtudes:  Resalta sus virtudes y no sus defectos. Demostrale que te sentis orgullosa de él.

❤️ Dividan las tareas: Organicen las tareas y armen un plan. Pueden escribir en un papel que es lo que le gusta a cada uno y que es lo que odian hacer en la casa. Quizás a ti no te guste barrer pero a él no le moleste. Llegó el momento de dejar el machismo atrás y llevar la casa adelante entre los dos.Aunque no lo crean este pequeño detalle es tomado en cuenta por los consejeros matrimoniales para mantener la armonía dentro de las relaciones de pareja, ya que es uno de los temas más frecuentes de discusión entre los recién casados.

❤️Pregunta y escucha: Con el paso del tiempo, la rutina muchas veces nos amenaza, por eso es importante, conversar si la otra persona se encuentra feliz o necesita algo más, quizás más cariño y abrazos, nuevas experiencias o hacer algo diferente. Aprovechen algún fin de semana y aléjense de la rutina para desconectarse. Retomen el contacto del uno con el otro para hacer las cosas que les gustan sin que importe el reloj o la agenda. En las diferentes etapas de la vida, cada persona vive diversas situaciones y sensaciones y deben apoyarse y entenderse.

❤️Visiten a sus familias políticas: Quizás tuviste algunos roces con tu suegra durante los preparativos, pero una vez casados es importante que dejes esos rencores en el pasado porque solo podrían perjudicar tu relación con tu esposo. Mantene un trato cordial y de respeto y no dejes de visitarlos y preguntarles como están. Las vida esta hecha de momentos compartidos.

❤️Aprendan a conocer los días difíciles de cada uno:Si no convivieron previo al casamiento, es importante que entiendan como responde el otro frente un día cansador o un momento estresante, al llegar a casa . Quizás el otro no quiera hablar o simplemente quiera ser escuchado para dejar ir sus frustraciones sin oír consejos de la otra parte.No se tomen nada personal, son días que pasan rápido.

❤️ Sean honestos sobre el dinero:Los problemas de dinero son una de las grandes razones por la cual muchos matrimonios se terminan, sobretodo en épocas económicamente difíciles. Ambos necesitan saber en que se gasta cada cosa si llevan una economía compartida y a no realizar compras innecesarias, en momentos de ahorro. La prioridad debe ser el bienestar de ustedes por lo tanto es importante que ambos sean financieramente responsables.

❤️ La ropa sucia se lava en casa: Nunca hables mal de él delante de un extraño, los problemas se deben hablar y resolver en casa. Involucrar al círculo social o a la familia política solo puede complicar las cosas y dañar su confianza y relación.Eviten gritarse durante las discusiones, los gritos son una muestra de poco respeto y deteriora las relaciones.

❤️Olvidense de utilizar las palabras NUNCA o SIEMPRE: En las relaciones hay que aprender a ceder y trabajar juntos para resolver los problemas.

Recuerda: “Cuando discutan, no digan palabras que los distancien, pues llegará el día en que la distancia sea tan larga que no encontrarán más el camino de regreso”

 ¡Los espera una vida entera juntos!

Pin It on Pinterest

Share This