VIRGINIA MARTÍN


 

Enamorando novias que buscan diseños únicos.

Para la diseñadora Virginia Martin, cada novia es una experiencia y un nuevo desafío a alcanzar. Ella dibuja y crea vestidos de novias únicos priorizando cada detalle y haciendo que cada novia brille en ese día
tan especial.

¿Cómo es una novia por Virginia Martín?
Una novia «Virginia Martín» es una novia que refleja su propio gusto, es su sueño hecho realidad, respetando siempre los parámetros que armonicen su cuerpo.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Mi fuente de inspiración está en todas partes, desde un paisaje, un viaje, un momento en familia, una tela o una perla.

¿Cómo es el proceso de creación de un vestido de novia en tu atelier?
Como primer paso me reúno con la novia y charlamos sobre sus gustos, el lugar donde se va a desarrollar la boda y especialmente le pido que me detalle lo que no le gustaría en su vestido. Por último qué es lo que le gusta para luego comenzar el proceso del diseño hasta llegar al boceto final del vestido, presentarlo y ajustar los detalles para
la búsqueda de telas en conjunto con la futura novia.

¿Hay algo que consideres que nunca falla en una novia?
Sí, creo que el corte línea A en la pollera se adapta a todos los tipos de cuerpo ya que es un corte que se apropia a todas las formas de cuerpos.
Mientras que todo lo demás como el velo, la cola, el tocado, pueden estar como no, según el gusto de cada novia y dependiendo la morfología de cada cuerpo.

 

La Novia : Victoria García


 

¿Por qué la elegiste?
La contacté porque me la recomendaron; me habían dicho que era un encanto de persona y que trabajaba muy bien. Una vez que la conocí comprobé que todo era cierto. La calidez humana y el amor que transmite por lo que hace son muy importantes para las novias, yo me sentí siempre muy cómoda. No solo captó enseguida el significado del vestido para mí, sino que en unas horas lo diseñamos juntas.

¿Cómo fueron las pruebas?
Las pruebas fueron súper cómodas y divertidas. Creo que no fui sola a ninguna, algunas con mamá y otras con amigas. Les explicaba a las demás cómo recoger la cola del vestido, sacar el velo, hasta nos daba consejos por si surgía algún imprevisto.
Me acuerdo que cuando Vicky me llamó para la primera prueba me dijo “no te imagines mucho, mira que es solo la base del vestido, aún falta”, cuando lo vi para mí ya estaba casi terminado. Después me contó todo lo que faltaba y en las siguientes pruebas empezamos los ajustes de medidas, el bordado, el velo, la cantidad de enaguas que van por debajo de la pollera y cambiamos la caída de la cola.
En las últimas pruebas Vicky me hacía caminar de su brazo por el atelier como si fuera el día de la boda.

¿Velo sí o no?
¡Sí! Un velo divino de 3 metros de largo. Como Vicky también me hizo el tocado, le puso brochecitos para prender el velo y no tener que cortarlo.

 

👗 Rosa Clara 2018 👗

¿Casamiento a la vista? Entonces llegó el momento de inspirarse con los últimos diseños de la diseñadora española Rosa Clara. Seguramente la hayas escuchado estas últimas semanas en las redes sociales, ya que ella fue la encargada de diseñar el vestido de novia a...

El Gran Protagonista 👗

El vestido es el gran protagonista y el centro de todas las miradas, no hay casamiento sin vestido. Si todavía no te decidiste por el diseño de tu  traje de novia, no dejes de tomar nota.  No todas las mujeres somos iguales y no a todas lo mismo nos luce bien. Deja...

Cuello Cisne

¿Te casas en invierno? ¡Aposta por esta tendencia!

Pin It on Pinterest

Share This