Quizás no creas que el futuro de tu matrimonio dependa de cual tradición cumplirás el día de tu boda, pero es dificil renunciar a la tentación de seguirlas.

En este post te contamos algunas de las más populares, porque novia precavida vale por dos.

*Algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul:

Esta tradición victoriana es seguida a rajatabla por todas las novias.Se dice que toda novia deberá llevar algo viejo porque simboliza la conexión de la novia con su pasado. Lo nuevo representa el futuro de los recién casados.Lo prestado la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por una persona que fuera feliz y lo azul se relaciona con la fidelidad.

El vestido de novia:

¿Sabías que el vestido de novia recién se comenzó a utilizar hacia finales del siglo XIX? Antes las mujeres se casaban con su traje regional o uno igual al de cada día pero más adornado.Seguramente hayas escuchado que es de mala suerte que el novio vea a la novia antes de la boda pero también dicen que tampoco debe enterarse de como es.el diseño.

En martes ni te cases ni te embarques:

Marte era el dios de la guerra para los antiguos romanos y según la creencia, este día de la semana es propicio para las catástrofes, por lo que las parejas evitan contraer matrimonio para no atraer la desgracia.

El espejo:

Dice la tradiciòn que la novia solo debera mirarse una vez en el espejo antes de partir a la ceremonia para tener buena suerte!

Lanzar arroz:

Esta tradición moderna importada de Asia dice:“Que tengas tanta prosperidad como para repartir arroz todos los días de vuestra vida y que sobre para poder dar a los que no tienen. Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos”.Al lanzarlo a los novios se les desea al nuevo matrimonio abundancia y descendencia.

Para alejar la lluvia:

Para evitar el mal clima, muhos novios clavan un cuchillo de madera el día antes de la boda en el lugar donde se celebrara la fiesta.Otros le ofrecen huevos a Santa Clara siguiendo la tradición española.Para llevarla a cabo, solo tenes que ofrecer una docena de huevos a las monjas clarisas, unos días antes de la boda.

El Boutonniere:Cuenta la tradición que la novia elegía la flor más linda de su ramo y se la entregaba al novio como símbolo de compromiso. Este la colocaría cerca de corazón para alejar los malos espíritus.

La liga y el ramo:En el siglo XIV en Francia, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente.A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre.Hoy en día muchas solteras esperan que se lance el ramo para ser la próxima en casarse.

La corbata del novio:

Dicen que si la corbata del novio está torcida el día de la ceremonia, te será infiel.

Las perlas:

Dice la tradición que la novia no debera llevar perlas el día de su boda porque significan las lagrimas que derramara en su matrimonio.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This