El acceso a agua limpia es más escaso de lo que la mayoría de nosotros piensa, en algunas partes del mundo es un verdadero lujo. Acqua for Life es una campaña humanitaria a escala mundial, que fue lanzada en el 2011 por Giorgio Armani. El proyecto fue creado en base a una simple, pero fundamental consideración: el agua es uno de los elementos más importantes de la vida, sin embargo, en muchas partes del mundo, el acceso a este representa una lucha diaria. La misión de Green Cross International es dar respuesta a los retos de la seguridad, la pobreza y la degradaciòn del medio ambiente para asegurar un futuro sostenible y seguro.

Green Cross y Giorgio Armani estàn trabajando juntos hacia un objetivo comùn, que es el proporcionar a las personas en todo el mundo con fuentes sostenibles de agua potable.

Como resultado del programa Acqua for Life, más de 880 millones de litros de agua potable se han generado desde que el proyecto comenzó por primera vez en 2011, solamente en el 2015 se lograron recaudar 110 millones.Estos resultados se han logrado a través de 203 proyectos de infraestructura crítica, incluyendo pozos, sistemas de captación de agua pluvial, pozos y bombas de agua, proporcionando millones de litros de agua potable cada año a las comunidades que más lo necesitan.El impacto de Acqua for Life se siente en todo el mundo, de muchas manbidoneras diferentes
En 2017, se centraran  en 4 temas clave:

– Agua para una mejor salud

– Agua para el acceso a la escuela

– Agua dejando que los niños sean niños

– Agua para un mejor sustento de la comunidad

En algunas regiones del mundo donde el agua es muy escasa, las personas viven con solo 10 litros de agua al día. ¡Las personas, no pueden hacer algo tan simple como abrir el grifo! ¿Tu, cuánta agua utilizas en un día? Según Green Cross International, estiman que utilizamos alrededor de 100 litros de agua cada día. . El año pasado, Acqua for Life te retó a vivir 1 día con 10 litros de agua. Si hiciste el desafío, ¿cuanto tiempo te duraron los 10 litros? Si tu no realizaste el desafío — únete este año!

Ayúdanos a compartir esta experiencia y concientizar sobre el problema de la escasez de agua en el mundo. http://www.acquaforlife.org/es/

NO TE OLVIDES DE USAR LOS HASHTAGS DEL PROYECTO

#ACQUAFORLIFE#1DAYON10LITERS#HELPGIVEWATER

Armani grenncross

 

Pin It on Pinterest

Share This