¿Conocen la tradición asiática del hilo rojo?  Según la cultura tradicional asiática, en particular la china y la japonesa, las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo invisible.
La leyenda cuenta que cuando dos o más personas  están destinadas a tener un lazo afectivo, existe entre ellas un hilo de color rojo, que viene desde su nacimiento. Ese hilo existe independientemente del tiempo que se tarde en conocer a la otra persona y no puede romperse en ningún caso. O sea que nunca desaparece y sigue atado a pesar del tiempo y la distancia, aunque quizás a veces podamos encontrarlo más o menos tenso, pero siempre existe una muestra del vínculo que existe entre ellos. 

El hilo al igual que el matrimonio puede estirarse o tensarse, contraer, enredar o confundirse, pero nunca romperse. Por eso algunas parejas se animan a incluir esta tradición en su ceremonia de casamiento, lo eligen porque desean simbolizar a ese hilo  que los unió porque estaban destinados a conocerse, sin importar el momento, sitio o circunstancias. 

Una hermosa adaptación de esta leyenda  podría ser durante la ceremonia  amarrar un hilo rojo en la base de  dos copas de vino y simbolizar el encuentro y el inicio.

Pin It on Pinterest

Share This