FotorCreated

Quien no conoce Cuba se está perdiendo una oportunidad increíble para disfrutar de primera mano el sabor de la salsa, el ron perfumado con menta, los puros y sus historias.

Cuba es un país lleno de historia, hablan nuestro mismo idioma, el clima es perfecto durante todo el año, la gente es acogedora, su gastronomía es una mezcla entre la cocina española, caribeña y africana, encontrarás cuidad y playa en un mismo lugar.

La Habana vieja es un lugar para visitar de a pie y disfrutar de sus plazas, calles, catedrales y monumentos. Pero si están muy cansados pueden tomar el famoso “coco” que es una especie de taxi en moto o bicicleta. También tengan presente que es conveniente arreglar el precio antes de subirse y “regatear” un poco también.

La ciudad es segura y pueden caminar tanto de día como de noche. No vuelvan sin antes haber visitado el Malecón y pasear por sus rocas, acudir a la ceremonia del Cañonazo que se celebra todos los días en la Fortaleza La Cabaña a las 9 de la noche, visitar el Capitolio, el Hotel Nacional, el Museo de la Revolución y el Cementerio Colón y probar todos sus sus deliciosos platillos típicos.

Varadero tiene unas playas muy bonitas y hoteles todo incluido que contrastan con La Habana vieja por su construcción. Es un Balneario ubicado a 5 o 6 horas de La Habana en bus y que resulta una buena combinación si lo que buscan es recorrer un poco una ciudad histórica y disfrutar del relax de las playas del Caribe. Que mejor que descansar en una reposera con vista al Mar Caribe disfrutando de un mojito con ron 100% cubano.

Capítulo aparte para Los Cayos, sin duda de las cosas más parecidas a lo que todos asociamos con el paraíso. La arena blanca como la sal, el agua turquesa y como un plato y las palmeras que se recuestan en la orilla del mar. El trayecto de La Habana hacia alguno de los tantos cayos cubanos se hace en avionetas que salen varias veces por día desde el aeropuerto internacional. No se asusten si los ven chiquitos y con hélices, son aviones rusos que hacen estos tramos varias veces al día. Aprovechen para sacar fotos desde el avión cuando estén llegando a Los Cayos. La vista es inmejorable.

Un último consejo, recomendamos llevar Euros o Dólares que pueden cambiar directamente por Cucs (peso cubano convertible) en el aeropuerto a su llegada. En caso de que les sobre al momento de su salida del país los vuelven a cambiar en el aeropuerto. Por lo general el tipo de cambio es mejor que en los hoteles.

Visitar Cuba, su historia, arquitectura, su gente y sus playas paradisíacas harán una luna de miel inolvidable.

Si tenés alguna duda sobre Cuba o querés informarte sobre otros destinos en el Caribe, acércate y contanos cuáles son tus deseos.

banner_institucional_hera5 (2)

Pin It on Pinterest

Share This