Se acerca el verano y llegó el momento de dejar las excusas de lado y comenzar a realizar ejercicio al aire libre. Salir a la calle, al parque y dejar que el sol nos acompañe mientras nos movemos.

Pocos deportes son tan independientes y cómodos como correr, quizás te parezca algo cansador, sobre todo en los días de calor pero verás que de a poco te transformarás en toda una runner, si seguis estos consejos.

💃Fija días y organiza tu horarios para poder cumplir con tu rutina.La disciplina, la fuerza de voluntad y la continuidad son los puntos más importantes para que veas resultados a largo plazo.

💃No tenes porque hacerlo sola, podes invitar a una amiga o una vecina para hacerlo más entretenido.

💃Podés llevar música con vos para motivarte. Arma una playlist con las canciones que más te gustan, sino sabes que escuchar, busca en Spotify , vas a poder encontrar listas de canciones que te llenaran de energía.

💃Lleva un registro de tu progreso y fijate metas, existen apps que pueden ayudar. Por ejemplo:Runtastic: registra rutas, kms, tiempo, ritmo, calorías, entre otros parámetros, o Runkeeper:además de llevar un registro de todo, podés compartir tu progreso con tus amigos, seguir planes de entrenamiento y añadir objetivos.

💃 Es importante que utilices la indumentaria correcta, championes con buena amortiguación, shorts o calzas y tops o remeras deportivos para poder moverte con comodidad.

💃 Correr tiene multiples beneficios, uno de ellos es que reduce el estrés y la ansiedad, ideal para que calmar los nervios camino al Gran Día.

💃No te olvides de llevar tu botella de agua. Es muy importante mantenerse hidratado en todo momento.

💃Practicá de forma gradual, recordá que todo deporte debe realizarse de forma adecuada y adaptándolo a nuestras propias condiciones físicas.

 

¡Tu cuerpo, tu mente y tu salud te lo agradecerán!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This