Las bodas tradicionales no han perdido su atractivo sin embargo son muchos los novios que se animan a romper el molde al momento de dar el Si Quiero. Siempre les decimos que son ustedes, los novios, los que imprimen el estilo de su celebración. La boda es el reflejo de quienes son ustedes como pareja, sus gustos, su historia y esto puede plasmarse en ed3f46f5f3322a26afe7a0063d9e920ebl gran día. La apuesta más fuerte, son las destinations weddings dentro o fuera de nuestras fronteras. Cada vez más son más las parejas que eligen casarse en lugares espectaculares. Dentro de nuestro país se imponen bodas en estancias o ceremonias intimas a la orilla del mar o bodas más arriesgadas fuera de nuestro país como  en un yate, un crucero o en un all inclusive.Estas bodas también llevan meses de organización, es importante que tengan en cuenta los requisitos, permisos y licencias que deben obtener, si desean que sea un éxito absoluto.

¿Soñas casarte en un crucero? Esta opción se ha vuelto tendencia, ya que simplifica, al combinar la boda con la luna de miel en altamar, más conocida como weddmoons (wedding +honeymoon).

-Lo primero que necesitan decidir es cual es el destino donde se llevará a cabo su ceremonia. Los cruceros ofrecen un número limitado de bodas en cada travesía, por lo tanto es importante comenzar a tiempo con las reservaciones. Una vez tomada la decisión pueden consultar con el coordinador de bodas, de la línea de cruceros que hayan elegido, la documentación y los diferentes trámites que deben realizar si desean casarse en altamar.

-La mayoría de los novios eligen casarse por civil en nuestro país y luego celebrar una boda simbólica  en el crucero.

Puede ser algo íntimo que incluya a los novios y algunos amigos y familiares o si desean casarse en tierra mientras dura la travesía pueden invitarlos al destino elegido y celebrar con ellos su gran día y luego seguir disfrutando del crucero pero en modo luna de miel. Algunos cruceros han instalado tecnología de última generación que permite transmitir en directo la ceremonia a través de web cam para que te acompañen aquellos que no pudieron viajar. Otra opción un poco más arriesgada son las ceremonias sorpresa. Con la excusa de invitar a uno de los novios a un brindis con el capitán, se sorprenderá con una celebración simbólica.

-Todo viaje comienza con un pasaje y la mejor manera de hacer entrar en ambiente a los invitados es enviarles una invitación de boda en formato pasaje de avión .Al llegar al crucero una gran idea es que los invitados realicen un “check in de boda” donde se encuentre un itinenario de todas las actividades que compartirán junto con los novios en el crucero. Una cena el día anterior a la boda, un paseo en algún puerto o un almuerzo el día posterior a la celebración

-Una de las grandes ventajas de este tipo de bodas es que los cruceros tienen programas especialmente organizados con la asistencia de un wedding planner para orientar a la novios con todos los detalles necesarios para celebrar una boda. Desde una bienvenida especial a bordo, la decoración, la torta de bodas, el ramo de flores, la bebida y el menú para el momento del brindis, el fotógrafo y el video, un maestro de ceremonia y hasta el alquiler del esmoquin del novio. Si quieren bailar pueden encontrar un pianista o hasta un trío de música en vivo y disfrutar junto a sus invitados luego de la ceremonia. Todos los detalles están sumamente cuidados, la novia puede acceder a un tratamiento de spa el día anterior para estar radiante, champagne y dulces para la noche de bodas y un rico desayuno al día siguiente en la comodidad del camarote.

-Además, para que los recién casados disfruten de una luna de miel de ensueño, se ofrecen ciertos servicios especiales como cenas románticas, tratamientos de spa, excursiones en los puertos o desayunos íntimos en cubierta.

Así que casarse en un crucero ya no es algo imposible, ya sea con validez legal o de forma simbólica solo deben elegir el crucero y hacer realidad el sueño de celebrar tu boda en un barco.

 

Pin It on Pinterest

Share This