IRMA ÁLVAREZ


 

Una diseñadora fiel a su trayectoria

La diseñadora Irma Álvarez es artista plástica y se ha dedicado por años a la pintura, lo que le ha permitido incursionar en el mundo del color, la forma y la armonía .Estos conocimientos los ha volcado en la creación de vestidos únicos, para una mujer diferente, donde los detalles marcan su sello personal.
¿Cómo es una novia por Irma Álvarez?
Una novia por Irma Álvarez, es una mujer, que sin dejar de ser ella, está lista para un día especial. En ella todo es armonía, realzando su personalidad con un estilo fino y depurado. Es quien ha resuelto dejar volar mi imaginación, mi experiencia como diseñadora, depositando su confianza en lo creativo, disfrutando del proceso de un vestido único y perdurable en el recuerdo de ese momento tan especial.
¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Es ella misma, la novia, la mujer que puedo captar en esos primeros segundos de contacto, en los que descubro sus gustos, sus gestos, y especialmente sus inquietudes frente al acontecimiento de la boda.
¿Cómo es el proceso de creación de un vestido de novia en tu atelier?
Comienza con un dibujo muy claro, inspirado en sus proporciones y estilo.
Una vez logrado el diseño, acostumbro a acompañar a las novias a elegir las telas adecuadas, que serán claves en el resultado final. Tres meses antes, comienza la tarea: tomar medidas, realizar el molde perfecto, la prueba básica que es muy importante para la interpretación del modelo, ya que la novia necesita ver que se ha logrado el resultado esperado. En la segunda prueba, con el vestido un poco más elaborado, pensamos en los accesorios. Es en la última prueba donde disfrutamos de ese momento mágico que acostumbro a documentar con fotografías. Es el ensayo del gran día, y como resultado, la tranquilidad de la novia al ver que todo está perfecto.
¿Qué es lo que nunca falla en una novia?
El velo de tul. Es el efecto especial garantido, ya sea liso o bordado, vaporoso, corto o largo, bien elegido es un toque romántico y cargado de significado. Es el marco perfecto para realzar el atuendo de la novia.

 

 

La Novia : Victoria Molina


 

 ¿Por qué la elegiste?
Con Irma nos conocemos hace años, tuve la oportunidad a los 18 años de desfilar unos diseños hermosos de ella; para  luego hacerme unos vestidos de fiesta preciosos los cuales no había mujer que no me los elogiara. Ni bien fijamos fecha de casamiento, ya tenía en mente el modelo de vestido que quería y quien mejor para plasmar mi idea que Irma.
¿Cómo fueron las pruebas?
Las pruebas fueron todas muy emotivas.
Recuerdo la primera prueba que me puso un satén blanco ya cortado con mis medidas y me dijo: “Mira que esta no es tu tela, es el molde para recortar” para mí igual ya verme con algo blanco era muy emocionante, y de la manera que me describía los pasos a seguir, era imposible no imaginarme lo perfecto que iba a ser el vestido.
Para la segunda prueba ya tenía mi tela recortada con algunos apliques divinos diseñados en la espalda y el escote .Ese día me acompañó mi mamá y una amiga, esa prueba la recuerdo como si fuera hoy, fue de las más emotivas de todas, ver la mirada de mi madre, que no paraba de decirme lo preciosa que estaba y verme en el espejo vestida de novia, fue un sentimiento muy fuerte.
Pasaron los días hasta que fui a la última prueba; Irma me pidió que llevara a mi maquilladora y peluquera para poder verme en 100% como quería lucir esa noche, faltaba una semana para el gran día, y yo feliz como nunca de verme vestida de novia tal cual lo había imaginado.
¿Velo sí o no?
¡Velo, Sí! Más allá de la variedad en los significados de su uso, es uno de los principales símbolos nupciales en los que se representa la protección de Dios sobre la nueva familia. Yo elegí un velo de 3 metros color blanco, colocado por debajo del recogido.

 

 

👗 Rosa Clara 2018 👗

¿Casamiento a la vista? Entonces llegó el momento de inspirarse con los últimos diseños de la diseñadora española Rosa Clara. Seguramente la hayas escuchado estas últimas semanas en las redes sociales, ya que ella fue la encargada de diseñar el vestido de novia a...

El Gran Protagonista 👗

El vestido es el gran protagonista y el centro de todas las miradas, no hay casamiento sin vestido. Si todavía no te decidiste por el diseño de tu  traje de novia, no dejes de tomar nota.  No todas las mujeres somos iguales y no a todas lo mismo nos luce bien. Deja...

Cuello Cisne

¿Te casas en invierno? ¡Aposta por esta tendencia!

Tu escote ideal 👗

El escote del vestido es un aspecto clave para lograr que el vestido resalte lo mejor de nosotras y seguramente te hayas preguntado muchas veces, cuál es el escote que te favorece. ¡Si te estas por casar, en este post te ayudamos a elegir tu escote ideal con algunos...

Pin It on Pinterest

Share This