La organización del casamiento es una experiencia intensa para cualquier pareja. En esta etapa son muchas las decisiones que se deben tomar, los tiempos se acaban a medida que se acerca la fecha y se siente la presión de que la boda no resulte como se soñó.El lugar, los invitados, el vestido, la luna de miel, todo es importante el día de tu casamiento y la atención que le prestes a cada detalle será lo que convertirá esta fecha en única.

Muchas veces todo este estrés puede generar discusiones y desencuentros con tu futuro marido.Es importante que te tomes el tiempo adecuado junto a tu novio para pensar y planear que tipo de boda quieren, ya que este primer proyecto juntos, dirá mucho sobre la forma de organizarse y apoyarse en la vida diaria.

No existe una receta ideal, pero es importante que tengas en mente los siguientes puntos para que puedas disfrutar de una de las etapas más lindas de tu vida:

*Tiempo:

Lo ideal es comenzar los preparativos con tiempo. Siempre surgen cosas que resolver a último momento, así que cuantas menos sean mejor. De esta forma podrás llegar más descansada al día del casamiento.

*Tomá nota:

Anotá todas las ideas que se te ocurren y organizá una lista de tareas de las cosas que van a necesitar.Podes dividir un cuaderno en secciones e ir anotando los datos, las citas y con quien irás a visitar a cada uno de los profesionales con los que vas a contar.Este paso además, te será de suma ayuda al momento de reunirte con ellos para poder contarles cuál es tu idea de la boda.

*Listas:

Es importante que te reúnas con tus padres y suegros y juntos elaboren una lista de invitados ya que de esto dependerán muchas cosas. Desde el costo del casamiento, al tipo de iglesia y salón que deben reservar.

*Contratá una weddingplanner:

Podes pensar que es un costo el que no podés incluir en tu presupuesto pero luego que veas todo los contactos, ideas y consejos que te pueda dar una weddingplanner seguramente quieras hacer un esfuerzo extra para contar con su ayuda.

*Déjate ayudar:

Si no podés contratar una weddingplannertené presente que no es necesario que recaiga en vos el 100 % de los preparativos. Siempre hay amigas, hermanas y cuñadas dispuestas a ayudarte.

*Contratos:

Leé con atención y aclará todas tus dudas antes de firmar cualquier contrato.

*El clima:

Es imposible que puedas controlar el clima. Así que no sigas miles de pronósticos.

Simplemente reserva algunos paraguas, tené siempre un plan B si la ceremonia es al aire libre y pone tu mejor sonrisa si llueve en tu gran día. Al fin y al cabo por algo está el dicho “novia mojada, novia afortunada”

*Música:

Si van a elegir un coro para la ceremonia es importante que se reúnan con ellos para escuchar, elegir las canciones y los instrumentos que quieren.

En la fiesta es importante que elijan música para todos los gustos y edades.

Una pista de baile llena de invitados es un recuerdo imborrable.

*Tomáte un día libre de preparativos:

Es importante que te reserves un día libre a la semana para descansar de los preparativos. Prohibido agendar pruebas, degustaciones o mandar e- mails ese día.Te aseguro que te ayudará a llegar más relajada al gran día.

*Renunciá a la perfección:

El día de tu casamiento es esencial que te centres en lo realmente importante, tu esposo, tu familia y tus amigos.

¡No permitas que los pequeños detalles o errores que puedan ocurrir arruinen un día tan especial!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This