Si optan por una boda dentro de nuestras fronteras y son amantes de la naturaleza un casamiento en el campo es una gran apuesta. La naturaleza nos relaja, nos quita el estrés y lo transforma en unos de los mejores escenarios para decir SI QUIERO. Los casamientos en el campo tienen personalidad propia y no significa renunciar a la elegancia.

🌿Lo primero que deben coordinar es el transporte, es importante que contrates servicios de combis, con uno o dos puntos de encuentro y horarios diferentes tanto para la salida como para el regreso de forma que todos los invitados puedan asistir y puedan consumir alcohol sin problema.En las invitaciones no puede faltar un mapa de acceso para aquellos invitados que quieran conducir y el dress code de la boda.Un detalle que les encantará a tus invitados son carteles y flechas sobre la ruta y los puntos para doblar con los nombres de ustedes a juego con la decoración de la boda, frascos con flores y cintas si celebran durante el día o velas o antorchas si es a la noche. De esta manera les darás tranquilidad a tus invitados que están yendo por el camino correcto.

🌿El mejor horario para celebrar este tipo de bodas es el mediodía o disfrutar de la puesta del sol. Si se animan con una idea atrevida, nada mejor que una entrada triunfal a caballo o en un carruaje antiguo para dar inicio a la ceremonia, seguro que tus invitados se sorprenderán.

🌿Para la decoración les recomendamos aprovechar e integrar las maravillas que les ofrece el entorno:

Elijan como altar un árbol importante y utilicen guirnaldas, pompones, cintas o jaulas con velas para decorarlo y  un camino de pétalos, piedras o una alfombra para llegar al altar. No pueden faltar los jarrones de cristal, cajones de madera de distintos tamaños, cortezas de troncos, piñas, flores como  girasoles, las margaritas, lavanda, frutas, hojas de arbustos y mobiliario vintage.

Las mantas y los ponchos colocados en canastas en puntos estratégicos, le darán un gran toque a la decoración y las fotos. Si en cambio la boda será al mediodía no pueden faltar los abanicos y los sombreros de rafia. Los livings se sustituyen por fardos forrados en telas rústicas o encajes que combinan muy bien con el verde, debajo de los árboles acompañados por fogones para escaparle al frío entrada la noche.

🌿El menú en estas celebraciones quizás sea lo más fácil y divertido de organizar porque priman los menúes informales o de asado ya que suelen ser fiestas más relajadas y descontracturadas. Estaciones con dispensadores de jugos naturales y limonada, empanadas, mesas de quesos y focaccias para la entrada, la típica parrilla uruguaya con diferentes tipos de carnes, grandes y variadas mesas de diferentes ensaladas y como postre panqueques de dulce de leche. No pueden faltar los clásicos chivitos entrada la madrugada.

La clave en este tipo de celebraciones es la forma de presentación, bandejas sobre puertas antiguas, carros antiguos decorados con jarrones de flores secas o muebles vintages como alacenas, mesas o armarios. Es importante que charlen con la empresa de catering sobre todos los elementos que serán necesarios tener en el lugar para elaborar y servir el menú.

🌿Al finalizar la ceremonia o para abrir la pista de baile, nada mejor que deleitar a los invitados con un show de folclore o danzas típicas. Discutan con el Disc Jockey, si necesitarán contar con un grupo electrógeno y estructuras especiales de colgado para el sonido y la iluminación.Sabemos que las bodas de hoy en día están llenas de detalles y al realizarlo al aire libre, pueden disfrutar de un espectáculo único, lanzando globos chinos junto con sus amigos. Lo ideal es realizarlo una vez entrada la noche y pedirle a sus amigos que escriban buenos deseos en un trozo de papel y después lo suelten y disfruten del espectáculo.

🌿Si están pensando en los souvenirs nada mejor que mermeladas caseras en pequeños frascos o alpargatas grabadas con la fecha de la boda.

🌿Por último siempre deben tener pensado un plan B en caso de lluvia, no desesperes la tradición italiana dice que casarse con lluvia trae suerte pero es importante que prevean un espacio cerrado como un galpón o la posibilidad de instalar una carpa en donde puedan llevar a cabo la fiesta en caso de mal clima. Tampoco deben faltar paraguas, especialmente para la novia.

¡Anímate a una celebración diferente!

Pin It on Pinterest

Share This