Pusieron fecha, se lo contaste a todos, estás que explotas de felicidad y de repente te das cuenta que tienen que organizar muchismas cosas para el gran día y no sabes por donde empezar! La gente te hace mil preguntas y vos solo tenes  la fecha en la cabeza. Tranquila,  te cuento los tres primeros pasos  para llegar con todo organizado rumbo al gran día.

Que les recomiendo comprense una libretita para anotar todo, armen una planilla en excel o armen una carpeta y vayan poniendo hojas con tópicos.  Durante los preparativos esta bueno tener un lugar donde acudir e ir viendo que nada este faltando  o para anotar ese dato o esa idea genial que les surgió o les contaron.

Las tres principales cosas que tienen que plantearse una vez que pusieron fecha son:

1- Cual es el presupuesto que van a tener para el casamiento. Si van a tener ayuda de sus padres, abuelos, tíos,  hermanos o ustedes se harán cargo de todo.  Si van a pedir un préstamo, ver los pros y los contra o si sera una opción  pedir dinero como regalo de boda.
Tengan en cuenta que en internet esta lleno de DIY y que hay muchas cosas que pueden hacer ustedes con la familia y reduce muchísimos los costos.
Es importante que sean realistas y sinceros  con el monto aproximado que piensan gastar, para evitar roces y frustraciones en los meses que vendrán.

2-  Que estilo de casamiento querrán: formal o  informal, de día o de noche, en un salón o en una chacra, cuántos invitados aproximadamente tendrán, si sera intimo o con muchos invitados. Si se casaran por iglesia o solo por civil.

3-  Con estas dos ideas claras y la fecha en la cabeza es el momento de salir a ver salones e iglesias y empezar a soñar con el gran día!

Estoy segura que muchas novias harán recorrida de salones  e iglesias este fin de semana.  Les deseo mucha suerte y que encuentren disponible el lugar donde siempre soñaron casarse.

Pin It on Pinterest

Share This